martes, 2 de junio de 2009

REVÓLVERES


Armas de repetición que se diferencian de las pistolas por contar con un cargador giratorio que habitualmente alberga 6 proyectiles. El revólver es el arma corta por excelencia. Existen modelos que datan del siglo XVI, aunque su gran popularidad llegó en el siglo XIX de la mano del norteamericano Samuel Colt. Este fabricante contribuyó a la difusión de esta arma, concebida originariamente como un arma de defensa, con modelos legendarios como el 45 “Peacemaker”. La diferencia principal entre el revólver y la pistola radica en el cargador giratorio del revólver, que normalmente suele dar cabida a 6 proyectiles. Además, debido a su sencillez, el revólver está considerado como un arma más fiable que una pistola. Tal y como sucede con las pistolas, existen dos tipos básicos de revólveres: los de acción simple y los de doble acción. Por otra parte, atendiendo a su sistema de apertura y cierre se pueden diferenciar tres clases de revólveres: los que cuentan con un obturador lateral, los que presentan un sistema de apertura y cierre basculante, y los que poseen un movimiento oscilante. Esta arma se compone de tres partes fundamentales: la armadura, el cañón y el cilindro o tambor.


PARTES DE UN REVÓLVER
La armadura :Cumple dos funciones básicas: servir como empuñadura y alojar en su interior todos los elementos mecánicos del revólver. Está compuesta por los siguientes elementos: Gatillo; palanca del gatillo; nuez del disparador; martillo; eje del cilindro; palanca pulgar; miras.



El cañón :De ánima rayada, en la mayoría de los modelos aparece ligado a la armadura.


El cilindro o tambor :Está compuesto por un conjunto de orificios donde se alojan las balas (normalmente 5 o 6). Cada vez que se efectúa un disparo, el tambor gira alrededor de un eje o pasador para preparar el arma de cara al siguiente disparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario