viernes, 29 de mayo de 2009

ESCOPETA DE CORREDERA

Arma resistente, fiable y muy popular, que se caracteriza por recargarse mediante el deslizamiento de un guardamanos accionado manualmente.
También denominada escopeta “de bombeo”, “de trombón” o “Pump Action”, la corredera es posiblemente la escopeta más conocida en todo el mundo. Su aparición en numerosas películas estadounidenses ha contribuido a aumentar su fama a nivel internacional. Sin embargo, en nuestro país no goza de la misma popularidad que en Estados Unidos, fundamentalmente por dos motivos. Primero, porque muchos cazadores consideran que su mecanismo resulta excesivamente ruidoso para la caza. Y en segundo lugar, por el propio gusto del cazador español, que suele asociar esta arma con películas de acción tipo “Terminator”, en vez de considerarla una escopeta válida para la caza. La principal característica de esta arma es su peculiar sistema de funcionamiento. La escopeta se recarga gracias a un rápido movimiento manual que permite deslizar de arriba hacia abajo un guardamanos especial. Esta acción expulsa el cartucho usado y recarga la cámara con un nuevo cartucho. En los últimos años, la escopeta de corredera se ha convertido en una de las principales armas de los cuerpos y fuerzas de seguridad, quienes encuentran en esta escopeta un arma fiable y eficaz.

jueves, 28 de mayo de 2009

RIFLES DE FRANCOTIRADOR


El M82 es un fusil de alta potencia SASR (fusil de aplicaciones especiales con mira telescópica, por sus siglas en inglés) desarrollado por la firma "Barrett FireArms Company" de los Estados Unidos. Actualmente es parte del equipo de muchas unidades especiales y Ejércitos del mundo, incluyendo las Fuerzas Especiales estadounidenses. También es llamado "Cincuenta Ligero" por su calibre 50 (12,7 mm). El arma tiene dos variantes — la original M82A1 (y A3) y la bullpup M82A2. La M82A2 ya no se produce, aunque la XM500 puede verse como su sucesor espiritual, empleándose la configuración bullpup.

sábado, 23 de mayo de 2009

AMETRALLADORAS

Armas automáticas diseñadas para disparar gran cantidad de balas de forma consecutiva en un corto espacio de tiempo. Armas pesadas y de gran volumen que suelen montarse sobre un armazón o soporte especial.
El estadounidense Hiram Maxim diseñó en 1883 un arma capaz de disparar numerosas balas de forma automática y sin necesidad de recarga. Nacía así la primera ametralladora, un arma que utilizaba la presión de los gases ejercida tras cada disparo para provocar el retroceso del cañón, montar el cierre, expulsar el casquillo y recargar el arma con otro nuevo cartucho obtenido de una cinta con proyectiles. Dos años después, Browning patentó una eficaz ametralladora que funcionaba mediante el gas que recogía del cañón. Este exitoso sistema fue el que posteriormente se aplicó en los rifles semiautomáticos y en los rifles de asalto. El mecanismo de disparo utilizado en las ametralladoras, también conocidas como “machine guns”, es el de ráfagas. Los primeros modelos de estas armas se caracterizaban por su elevado peso y porque debían colocarse sobre algún vehículo o soporte especial. Para facilitar su uso y su transporte, posteriormente aparecieron las ametralladoras ligeras. Estas armas se caracterizan por contar con su peso más liviano y porque también ofrecen a sus tiradores la posibilidad de disponer de un fuego sostenido. Hoy en día, prácticamente todas las tropas de infantería del mundo cuentan entre sus filas con una ametralladora ligera.

PARTES DE LAS AMETRALLADORAS



Empuñadura.




Cinta.




Bípode.




Sistema de alimentación.

martes, 5 de mayo de 2009

SUBFUSILES O FUSILES DE ASALTO

Es el arma básica de la infantería moderna. Permite efectuar numerosos y rápidos disparos, tanto en distancias cortas como largas. Indudablemente, el rifle de asalto ocupa un puesto de honor dentro del estamento militar. La aparición de esta arma, asociada al desarrollo de la infantería moderna, modificó por completo el panorama bélico de mediados del siglo XX. De hecho, la mayoría de los ejércitos sustituyeron el tradicional fusil de cerrojo por el rifle de asalto. Se trata de un rifle veloz, capaz de disparar tiro a tiro o mediante ráfagas. Es un arma ligada a la modernidad, ya que para su fabricación fueron necesarios elementos como el aluminio o la fibra de vidrio. El rifle de asalto es ligero, fácilmente transportable y posee un reducido tamaño. Los ejemplares más recordados de esta arma son los célebres AK 47 Kalashnikov ruso y el estadounidense M-16.

PARTES DE UN FUSIL DE ASALTO


Armazón compacto.





Cargador automático.




Arma compacta de un único cañón.




Empuñadura.